¡Que nos vamos de concierto!

    ¡Nos vemos este domingo en el Cervantes!

    Ven a conocer a Juan Sin Miedo

    Super felices de haber estado en ANDA

    De visita en U-All

    ¡Feliz día de la mujer!

    Un ensayo sobresaliente de solistas

    ¡Tenemos nuevo local de ensayo!

    Ensayos que dan la vida

    Aedea Teatro en el Carnaval de Almería

    ¡Última actuación de Grease, el musical!

    ¡Grease a la vista el 3 de Marzo!

    Nuestro personal Regalo de Reyes

    ¡Comenzamos los ensayos!

    ¡Ya tenemos página web!

    Feliz Navidad y próspero año 2018

    Desayuno fin de año. ¡Vacaciones!

    Último ensayo del año y nuevas incorporaciones.

    Un abarrotado Maestro Padilla vibra con el encanto de Grease, El Musical

    ¡El 8 de Diciembre estaremos en el Auditorio Municipal Maestro Padilla!

¡Feliz día de la mujer!
Escrito por Mujeres de Aedea Teatro el 08/03/2018

La igualdad no debería ser una idea utópica y eso nosotras lo tenemos muy claro. Así que las luchadoras del grupo hemos preparado un pequeño homenaje a todas y cada una de las mujeres que día a día luchan por un mundo mejor.

La desigualdad social, la brecha salarial, la violencia machista, los feminicidios, y todos y cada uno de los actos que generan violencia, rechazo y discriminación hacia la mujer deberían ser abolidos. Eso nosotras lo tenemos muy claro y siempre lo vamos a luchar.

Cada una de nosotras es diferente. En este grupo de teatro nos juntamos cada semana muchas personas muy distintas en un lugar libre de discriminación, libre de estereotipos y sobre todo libre de prejuicios. Si algo nos caracteriza a todas las personas de Aedea es que hemos aprendido a querernos sin juzgarnos. No nos gusta decir que somos tolerantes porque creemos que es una palabra mal utilizada, no toleramos algo porque hagamos la vista gorda, nosotras vivimos y celebramos la diferencia y la pluralidad como parte de nuestra esencia. Eso, es ser miembro de Aedea.

Maestras, funcionarias de prisiones, camareras, estudiantes, mamás, graduadas en turismo, amas de casa, altas, bajas, guapas, más guapas aún, delgadas, gorditas, bailarinas, cantantes, actrices, tranquilas, hiperactivas, espaviladas, de las que viven en babia, luchadoras, gritonas, calladas, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, vagas, activas, y en definitiva, todas las mujeres de Aedea, somos cabeza visible de la diversidad y la lucha. Porque el teatro nos hace fuertes, porque el teatro nos da libertad, y sobre todo, porque la interpretación, el ponerse en la piel de otra persona y la critica social, siempre se hacen desde la lucha.

Durante toda la semana decidimos entre todos las y los partícipes de nuestro grupo aprovechar este ensayo para hacer un pequeño gesto de lucha, de reivindicación y juntarnos todas para hacernos una foto que dijera "aquí estamos, somos las mujeres de Aedea y estamos en lucha", y este fue el resultado.

Efectivamente, ahí no estaban todas. Por trabajo o estudios, no todas pudieron estar en el ensayo, pero no por eso se olvidaron de la lucha.

Aedea Teatro se considera un grupo con vocación feminista, y mostramos todo nuestro apoyo y participación en las marchas y concentraciones feministas que hay en nuestra ciudad. De entre todas las cosas que tenemos claras, una de ellas es que luchar por la igualdad es #EsenciaAedea.

Podéis encontrar las estas fotos, y algunas que nos haremos en las manifestaciones en un nuevo album en la galeria.

(Por cierto, ella es Nata, una antigua componente que acaba de volver)