Aedea teatro seleccionada para el Festival Provincial de Teatro de Almería

El Festival Provincial de Teatro Almeriense llega en esta edición a Fiñana, Fines, Laujar de Andarax y Turre

La Diputación de Almería refuerza su apuesta por los creadores culturales almerienses y por llenar de actividades de calidad los municipios de la provincia. El Festival Provincial de Teatro Almeriense llegará en esta edición a los municipios de Fiñana, Fines, Laujar de Andarax y Turre con más de 30 espectáculos y actividades programadas que comienzan este 14 de octubre y que se prolongarán hasta el próximo 13 de noviembre.

Fines es el primer municipio en el que se desarrollará el programa, estrenando la temporada AEDEA TEATRO con su último montaje, Chicago.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado la colaboración entre los grupos de teatro de Almería, muchos de ellos de corte aficionado y que, como ha señalado, “realizan un magnífico trabajo en la difusión de este arte y de la cultura en la provincia”, con la Diputación y los ayuntamientos sede del programa.

La diputada ha puesto de relieve que con esta programación “llenamos de cultura los teatros de estos cuatro pueblos dinamizando social y económicamente estas localidades y sus respectivas comarcas al ofrecer eventos atractivos. Además, es muy importante la ventana que ofrecemos a los grupos almerienses para que puedan mostrar su talento y adquirir experiencia sobre las tablas”.

Las entradas a los espectáculos y actividades son gratuitas hasta completar aforo, una situación que, como ha descrito la diputada, “va a favorecer que los ciudadanos de estos municipios y del resto de la provincia que quieran disfrutar de las representaciones puedan acercarse al teatro de la forma más fácil posible. Queremos divulgar este arte y dar a conocer que muchos almerienses disfrutan de esta actividad cultural”.

Chicago

Desde la recepción por el maestro de ceremonias en la entrada hasta el “falso final” del espectá-
culo de Cabaret, y pasando por los programas de mano, todo está diseñado para que la ficción y la
realidad, el teatro, el musical, la historia y el cabaret sean uno, sin que esté claro en qué momento
empieza y acaba la obra. Una apuesta rompedora, y divertida que se adapta y personaliza en base
al espacio escénico disponible. Ambientado en el Chicago de los años 20, el musical explica la
historia de una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan
abandonar su humilde vida.

Más información

Toda la programación al detalle se puede consultar en la web de Diputación: www.dipalme.org, en la sección de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *