Taller de canto con José Azurmendi

,

Talleres formativos

Aprovechando que tenemos unos meses más tranquilos durante los meses de Mayo y Junio en Aedea aprovechamos para formanos y mejorar aún más nuestros espectáculos.

El pasado sábado tuvimos un taller de canto grupal con José Azumendi, director del Coro Ciudad de Almería.

Nuestra «Roxie» aprendiendo a respirar

En el taller vimos técnicas de respiración, de canto solista y de canto coral (¡que no se canta igual solos que con gente!)

Fue una experiencia increíble contar con uno de los mejores músicos de Almería en nuestro ensayo, y le exprimimos durante casi 4 horas donde aprendimos muchísimo.

Y además, como siempre, nos reímos mucho.

Equipazo

José Azurmendi

Pianista y director nacido en Alemania estudió piano en Colonia y terminó sus estudios en el conservatorio superior de Granada. Es actualmente profesor de piano en el conservatorio de Almería. Desde hace 20 años dirige el coro mixto y el coro joven “Ciudad de Almería”, de los cuales es fundador.

José Azurmendi dirigiendo el Coro «Ciudad de Almería»

Es un músico polifacético; su variado interés musical y su espíritu inquieto le llevan a explorar y profundizar en muy distintas épocas y estilos musicales, partiendo de la música clásica en sus diferentes estilos hasta facetas más populares de la música rock, jazz, música étnica entre otras, de los cuáles hace sus arreglos recurriendo a su inventiva y recursos compositivos.

En el mundo coral ha participado en diversos coros nacionales e internacionales como cantante y solista invitado. También destaca como compositor. Su Réquiem fue interpretado en 2015 en Alemania por el Kammerchor an St. Martin, y en Abril de 2017 se estrenó en Almería el musical Ayman, para el que Jose Azurmendi había escrito la  música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *